martes, 20 de mayo de 2008

Heaven And Hell - El Regreso.

El año pasado los jefes de jefes regresaron del más allá y como dicen los gringos: “Patearon muchos traseros”.

Lo que más soñé en la vida y jamás, pero jamás creí poder presenciar, fue ver de nuevo en acción a la alineación de Black Sabbath con Dio al frente. Y tan solo en unos días (hacia finales de 2006), se corrió el rumor de que harían una gira bajo el nombre de Heaven And Hell; que Dio estaba trabajando de nuevo con Iommi, en unas rolas para una nueva recopilación; que si estas canciones eran las que quedaron enlatadas de las sesiones de Dehumanizer (que sí existen eh); que si Bill Ward sería el baterista de la banda, en fin… muchas suposiciones y al final, la realidad fue maravillosa.

Y se que eso de “maravillosa” suena bien fresa, pero quienquiera que haya estado el 30 de agosto de 2007 en el Auditorio Nacional, sabe que no miento. Sin embargo hacia finales de año, el sueño llegaba a su fin y sabíamos que eso sería todo. Y la verdad es que ni quien se quejara, pues como quiera ya había sido mucho. Pero tómala! Ya calientitos que se siguen de filo y anuncian que se sintieron de maravilla tocando juntos de nuevo. Y que pues, irremediablemente entrarían al estudio de grabación, para editar un disco… nuevo? O más bien, el debut de la flamante banda revelación: Heaven And Hell.
Dicho trabajo empezó en marzo pasado, en el estudio en casa de Iommi. Con el maestro y Dio nada más. Y en este mes de abril, ya se reunieron con Butler y Appice en Los Angeles, propiamente para las grabaciones. El día de ayer, anunciaron que el esperado disco saldrá a principios de 2009, a través de Rhino Records en Estados Unidos (Warner en México, que se ha visto de lujo editando el material de la banda), y supongo que SPV en Europa. Pero de mientras y para mantenerse calientitos, se lanzan de gira (de nuevo a terminar de patear traseros), como parte de un paquete de ensueño, al lado de Judas Priest, Motörhead y Testament. Según el Diablo Despierto, el heavy metal no sería el mismo, si no hubiera existido Sabbath, Motörhead, Judas y Iron Maiden. O sea que imagínense la relevancia de la gira. Y digo, el pinche Diablo podrá decir misa, pero a ver, que alguien lo niegue.

También van a aprovechar la dichosa gira (la cual es técnicamente imposible que nos visite), para seguir alimentando el sueño de muchos de nosotros y promocionarán la reedición de los discos de Sabbath con Dio. Así es, Heaven And Hell, Mob Rules, Live Evil y Dehumanizer remasterizados! Oh Dios mío!


Por desgracia no incluirán ningún track inédito, ni bonus ( o sea que nos la seguimos pelando con el video de Live Evil, que también existe). Y el paquetito saldrá bajo el título de “Black Sabbath – The Rules of Hell”, el 22 de julio, por tan solo USD$ 54.98 físicamente y USD$ 24.99, por la versión virtual para niños.

Esperemos y veamos que otra sorpresa nos depara la novel banda. Y recuerden que nunca va a estar de más una buena veladora negra, en algún rincón de la casa. En una de esas y vienen de nuevo a confesarnos.


3 comentarios:

Morningstar dijo...

¿Qué? ¿Y los de Led Zeppelin son pendejos'.... Juar juar juar

Chico Migraña dijo...

La gira es técnicamente imposible en México. Lo viables que por lo menos un par de esas bandas vengan en algún momento.

Saludos

Unknown dijo...

"la versión virtual para niños"

jajajajja... eso no tiene madre.

ojalá y se haga ese tour aunque sea técnicamente imposible, pero bueno a ver que pasa.

saludos!!