lunes, 1 de septiembre de 2008

Maligno - "Universevil"


"Maligno", el primer disco.



Aunque la intensión del Diablo nunca ha sido, la de hacer de este blog un lugar en el que se anuncien tocadas y se reseñen discos o películas, así nomás por que sí. Esto será algo que sucederá solo cuando, a juicio del Diablo, de verdad se amerite. Y este es uno de esos casos.



Tamez, guitarra de Maligno en el Circo Volador.



Maligno es una banda de rock pesado oriunda de Monterrey, Nuevo León. Pero no son solo una banda más. Ellos comenzaron en 2004 como una banda de covers de Black Sabbath y con el tiempo se permitieron comenzar a componer material original, el cual editaron en un estupendo disco debut. “Maligno”, se editó en 2006 y es sin duda uno de los mejores discos de rock pesado, que orgullosamente se han realizado en nuestro país.



"Universevil", el segundo disco.



Con calidad y grandes composiciones han tapado la boca de muchos metaleros, de los que como siempre se dejan llevar más por la pose de apoyar solo a las bandas de sus amigos, tirándole mierda a todas las demás. Pero por fortuna Maligno no es producto de convencionalismos y han ido cosechando una base de fans bastante fiel, con la que por otro lado se ha dado cierto auge a este estilo de rock. Algunos lo llaman doom y otros simplemente rock pesado. Pero lo único seguro es que lo que hace Maligno sabe a guitarras Gibson y Fender y a amplificadores Marshall y Orange. No se diga más, los iniciados entenderán.





Presentación regia.


Maligno presentará su esperado segundo disco “Universevil", el 12 de septiembre en el bar Iguana de Monterrey y el 25 del mismo mes en el Rock House del Distrito Federal. Aquí se anexan ambos carteles, para que revisen los datos del evento que más les acomode. Por supuesto que el Diablo hará acto de presencia al sur del cielo. Allá nos vemos.




Presentación chilanga.




3 comentarios:

El rock chingón dijo...

Bandota. Para mi una de las mejores bandas de metal en México. No he escuchado mas que una rola del segundo disco y solo queda subir la mano derecha con los obligados cuernos.... poca madre. ¿sabes cuando sale el cd? Y no sean cabrones, los cds de bandas nacionales no se piratean, siempre se compran.

El Mai dijo...

Jefes. Ahí nos vemos.

arcgabriel dijo...

Pues, no sabìa nada de ellos. Gracias por la recomendaciòn.

SALUDOS.