miércoles, 21 de enero de 2009

Una más para el Maidenfest.

Iron Maiden´s gonna get you!



El día de ayer se confirmó a la leyenda del death metal de Florida, Morbid Angel, como una más de las bandas que formarán parte del extraoficialmente llamado Maidenfest. Y aunque usted no lo créa, la cosa se ha puesto candente.


Los metaleros más reaccionarios se han puesto al pedo y preguntan qué tiene que hacer Morbid Angel en este cartel e incluso yo también lo hago. Sin embargo, el sentimiento y tono del cuestionamiento de muchos es de desprecio. Y aquí abro un paréntesis, solo para revisar el cartel confirmado hasta el momento:

- Lauren Harris
- Morbid Angel
- Carcass
- Iron Maiden

Aparentemente ese es el orden y por el adecuado desenvolvimiento del evento espero que así sea. Porque no me quiero imaginar a las fieras, si es que por algún capricho pusieran a Lauren y sus cuates por arriba de Morbid Angel o Carcass. Y es que la verdad a la chavita se le ha aguantado arriba del escenario solo por el apellido. A poco no?

Pero retomando el punto, la cosa es que el hecho de que este par de bandas (me refiero a las death metaleras), formen parte del evento, en muchas partes del mundo se ha tomado con emoción y hasta recelo. Pero aquí no es así. Ja, ja, ja. Y como mencioné, los reaccionarios se encuentran ya compartiendo sus opiniones.







Seamos sinceros, hasta este momento quién ha comprado su boleto por ir a ver a Carcass? Nadie, es más... ni están anunciados en el boleto. De nuevo ese sentimiento de que se merecen todo lo mejor los ha invadido. Es más, no es para que a estas alturas del partido los boletos ya se hubieran agotado? No es acaso lo mínimo que uno de los supuestos mejores públicos del mundo, podría hacer por su banda favorita?

Y de una buena vez dejemos a un lado los argumentos de crisis económica, porque los boletos están a la venta desde hace un buen rato (y a un precio que me sigue pareciendo muy adecuado). Y además en la crisis no pensaron al comprar los regalos de Navidad, cierto?




No, ella no es miembro de Carcass o Morbid Angel.
Es Lauren Harris.



Así es que si de verdad creémos merecer lo mejor como audiencia, también debemos de responder como tal. Y lo digo para el caso que gusten, desde que se compra el boleto o ya estando en el evento, respetando al artista que, nos guste o no, esté sobre el escenario. Pues a fín de cuentas, quién de esos esperados ciencuenta mil fanáticos (o más), asistiría a un concierto de Carcass o Morbid Angel? En septiembre con Carcass hubo poco más de 2500 y la última ocasión que vino Morbid Angel no hubo más de mil. Y en medida de esto serán las consecuencias. Si no se venden los boletos y el promotor no ve cumplidas sus espectativas, dejará de hacer este tipo de conciertos. Porque entonces qué puede merecer un supuesto público entusista, que no es capaz de comprar un boleto de $ 600 (por sacar un promedio). Si ustedes fueran los organizadores, seguirían poniendo en riesgo su lana?

También se ha confirmado la presencia de Morbid Angel en el concierto de Iron Maiden en Monterrey y aparentemente no hay nada para Guadalajara. Sorry.

Y como remate les comento que durante este primer trimestre de 2009, por sudamérica andarán de gira Heaven And Hell (ya lo había posteado), y Motörhead, cada quien por su lado. La cosa es que México no está incluido en estas giras. Y créanme que si los resultados de ventas fueran otros en nuestro país, ya muchos tendríamos nuestros boletitos para esos conciertos en México en este momento.

Ni hablar, mejor suerte para la próxima.

Proximamente una Maidenaventura más.


3 comentarios:

merol666 dijo...

Mi estimado Diablo, se escuchara un poco mamon, o no se que adjetivo le pondras, pero soy fan de Carcass, tal vez mas que de Maiden... ahora no los conoci ayer, la primera vez que vieneron alla en la PULCATA (Lopez Mateos), por el novetayalgo (del cual tienes un post), y yo tengo la propaganda (sawebo!!!!), los vi, los dos dias, sabado y domingo que era como se estilaba...cuando la rifaba el cassete, en el cual me dieron mis autografos, del Reek Of Putrefaction, y ahora el año pasado en el circo, que como comentabas, mucho hicieron nomas acto de presencia... pero bueno, yo sinceramente compre el boleto pero no sabia que venia CARCASS, ahora que esta mas que confirmado, me agrada mas la idea de ver a CARCASS que a Maiden, (es algo personal no me vayan a colgar), ya que el asunto de Maiden es mas de presentar su "show"...

Claro es una opinion personal.

Pero de que suena poca madre TODO lo que rodea a este evento, de eso no queda duda.

Saludos

Lord Merol.

http://merol666.blogspot.com/2008/10/carcass.html

El rock chingón dijo...

Yo compré mi boleto pensando solo en Maiden, pero ya que meten buenas bandas ¿que mejor? Me gusta mucho Carcass y por una cosa u otra nunca los he visto, así que para mi es como si fuera gratis ver a Carcass. A Morbid Angel tampoco los he visto nunca, la verdad no me apasiona su música pero bienvenidos, adelante, pase Usted Mrs. Vincent. La que si no me gusta ver es a Avril Harris, me cae que si Harris fuera presidente de México, su hija ya sería secretaria de gobernación. Yo no estoy de acuerdo con apedrear abridores, pero no creo que tenga nada de malo hacer ver que es una MAMADA tener a la hija de Harris ahí, siempre y cuando sea a través de unos sinceros y respetuosos abucheos.

Rik dijo...

quizas yo sí sea el único wey que compro su boleto exclusivamente para ver a Carcass, la neta, Maiden digamos es para mi como un bocadillo que disfrutaré pero nada mas, y la idea de tener a Morbid ahí, tss, increible.
(a cada una de éstas bandas las ví en su primera presentación en Mexico).