martes, 21 de abril de 2009

Alan Moore - Las equivalencias del Diablo.




Por alguna razón al Diablo le fascina entretenerse pensando en las equivalencias que los artistas tiene entre diversas disciplinas. Y en esa lúdica dimensión crée que Black Sabbath es al rock, lo que Roman Polanski a la cinematografía. De igual forma que Rush y David Cronenberg comparten las mismas equivalencias y hasta nacionalidad.

Bueno, pues bajo estas reglas extraoficiales del fanatismo argumentado y sustentado, el Diablo cree que Sabbath y Polanski tienen un similar en el arte secuencial (o sea los comics. Cuentos pues...), y ese es Alan Moore.



Alan Moore es uno de los escritores de comics más importantes y revolucionarios de la historia, quien nació en 1953, en Northampton, Inglaterra. Un pueblo antiquísimo donde ha vivido desde entonces. Y entre sus trabajos más reconocidos se encuentran historias que ha escrito para Swamp Thing, Superman y Batman (por mencionar a los más famosos), así como sus novelas gráficas V for Vendetta, Miracleman, From Hell, The League of Extraordinary Gentlemen y la muy celebrada Watchmen entre muchas más.

El Diablo de reojo ha visto que Alan Moore llega seguido a casa. Pero siendo honesto reconoce que nunca ha platicado con él y solo por encimita conoce algo de su trabajo. Sin embargo Morning Star (asiduo visitante de este espacio), quien ha dedicado buena parte de su vida estudiando, desmenuzando, investigando y coleccionando al maestro británico ha escrito un libro acerca de la vida y obra de Moore, en el que incluye también un par de extensas entrevistas que le ha realizado.

“Alan Moore y su obra – Realidades Construidas”, editado por Stonehenge Books en 2009, sera presentado este próximo sábado 25 de abril a las 18 horas en Badabing Comics, ubicada en Estocolmo No. 18, colonia Juárez, en la Zona Rosa.




Así que si les interesa, allá nos vemos.
.

2 comentarios:

Reuter Nopaltzin dijo...

Que bueno es saber que al diablo también le gustan los cómics.

Es una lastima que por un compromiso que ya tenia desde antes no pueda asistir a la presentación del libro del señor Matamoros.

Morningstar dijo...

Pues bueno, muy agradecido y feliz estoy del comentario, el anuncio y de que el Diablo se haya chutado ya el mencionado libro. Todavía recuerdo muy claramente cuando lo forcé a leer THE ANATOMY LESSON, prácticamente la presentación del maestro Moore al mundo (pues hasta antes de esta historieta muy pocos conocían su trabajo realizado en Inglaterra). Recuerdo que se avnetó en la cama de mis jefes y ahí hizo la lectura; cuando terminó la lectura, el cabrón me dijo que estaba bien, pero que esperaba más.
Ya no recuerdo que otra cosa ha leído él de Moore (o sí, de hecho, ha leído algo más de su obra), pero creo entender que está seguro de la trascendencia de la obra de Moore. Efectivamente, yo pongo a Moore a la altura de Polanski, Cronenberg o un Robert Fripp.
Gracias carnal.