jueves, 30 de julio de 2009

Santa Sangre - También en canal 22.

!Urgente¡
Como conclusión al psicomágico ciclo, con el que canal 22 celebró el ochenta aniversario de Alejandro Jodorowsky, esta noche proyectarán la imprescindible "Santa Sangre".



Hace dos semanas, cuando pasaron "El Topo", en el noticiero cultural de canal 22 estuvo como invitado José Alonso, hablando de sus experiencias al lado de Alejandro Jodorowsky y comentó que en respuesta a un correo que le envió, informándole del ciclo de canal 22, éste le pidió que les avisará (a la gente del canal), que también transmitieran "Santa Sangre", que él les daba la total autorización.

Y con evidente sorpresa, los conductores dijeron que se lo comunicarían a sus productores, lo cual el Diablo asume que sí pasó y con éxito, ya que esta noche pasarán "Santa Sangre",la cinta que Claudio Agento (hermano del Maestro Dario), produjo en 1989, filmada totalmente en escenarios naturales de la ciudad de México.

Como suele suceder con el trabajo de Jodorowsky, reseñarlo suele ser bastante complejo, por lo que solo les diré que en "Santa Sangre" nos presenta la atormentada vida de Fénix, el hijo de un acaudalado, prepotente y desgraciado cirquero y de Concha(interpretada por la bella Blanca Guerra), quien a la par de fungir como trapecista del mismo circo, también es la suma sacerdotiza de la secta de la Santa Sangre. Pero esto solo es la premisa de todo un catálogo de desgracias en el que se convierte la vida de Fénix, devenidas de las traiciones e infamias por parte de Orgo (su padre), con lo que su destino se verá delineado bajo el asfixiante yugo de Concha, quien quedó manca a manos (que ironía), del mismo Orgo. Todo esto enmarcado en medio de un diseño de producción alucinante, característico de la mano de Jodorowsky para presentar los fondos más oscuros y hediondos de las tradiciones culturales mexicanas, con una estética tan inigualable como entrañable. Las escenas de interacción entre Fenix y Concha resultan magistrales y clásicas para la cinematografía. Esta es palabra del Diablo.

No se diga más, la cita es esta noche a las 22 horas en canal 22 y vaya un agradeciemiento a quienes nos escucharon el martes pasado en "Música de Locos". Nos vemos el sábado.

Como sé que los lectores del Diablo Despierto son bien morbosos, pues les puse unas imágenes de impacto para que vean lo que se transmitirá por la noche.

Están informados.






Thelma Tixou, la mujer tatuada, una obra de arte a manos de Sergio Arau.





El templo de la Santa Sangre.





Concha y Fénix conviviendo y el Diablo conmovido hasta las lágrimas.





Las manos de Concha (en absoluto homenaje a las de Orlak).




El temible y desagradable Orgo, divirtiéndose un poco.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

y tambien dicen q van a pasar la de ghost in the shell por ese mismo canal, saludos

Alexey dijo...

Estimado portador de la luz sin dormir, vi ayer esa película bajo tu recomendación, para ser la verdad la primera película que veo de Jodorowski, pues me pareció aceptable. Los lugares que mejor ubiqué fueron la Plaza de la Soledad, la calle de Santa Escuela, Corregidora, y la PLaza de Garibaldi.....
Bizarra la película, pero interesante... Haber que más películas interesantes pasan por el 22.....
Saludos.

Anónimo dijo...

es q esa peli podria decirse q fue inspirada de tanto juntarse Jodorowsky con los Argento, aca como un estilo de cine giallo, no se. Pos a mi no se me hizo tan fumadota como las otras, si no que mas bien como aca mas psicologica, suspense y terror pero con ese toque mistico que Jodorowsky siempre les impregna a sus movies, la neta.