lunes, 14 de septiembre de 2009

Rock en el Cine 2009 - Heavy Metal en la Cineteca Nacional.



Del 17 al 27 de septiembre de este año se llevará a cabo la quinta edición de Rock en el Cine, una muestra cinematográfica que anualmente se realiza en la Cineteca Nacional de la ciudad de México. Y en esta ocasión aparte de presentar las películas y documentales que pueden revisar en el link de internet de la Cineteca Nacional (el cual pongo más adelante también), también se presentará una exposición fotográfica en la explanada de la Cineteca. Y en el vestíbulo de la sala 3 se estrá exhibiendo una, más que exposición, decoración a propósito del espacio, que en las proyecciones de este año se le estará brindando a nuestro bien amado Heavy Metal.


Para este fín las autoridades de la Cineteca Nacional, tuvieron a bien invitar a su servidor para coordinar la selección del material que adornará la muestra durante estos días, así como también para presentar una breve exposición de artículos, discos,y souvenirs en general, coleccionados al rededor de Black Sabbath (a quien como muchos de ustedes han de saber, su servidor considera la banda más grande de rock en la historia y por supuesto para el género en cuestión).


Es por eso que los invito a que visiten esta exhibición, a mi parecer sin precedentes, pues cuando adornábamos nuestras recámaras con posters y afiches de nuestras bandas favoritas, quién se iba a imaginar que algún día esto sería una realidad en una instancia como la Cineteca Nacional.


Además, no olviden llevar su cámara fotográfica para que se tomen una foto con Eddie de Iron Maiden (en serio).


Boletín:


Del 17 al 27 de septiembre

LA CINETECA NACIONAL Y REACTOR 105.7 PRESENTAN
ROCK EN EL CINE 09


Rock en el cine, organizado por la Cineteca Nacional y Reactor 105.7 del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), llega a su quinta edición con la fuerza del metal, ya que habrá una sección del ciclo dedicada a este género, tanto con documentales como con conciertos y animación.

Películas como Iron Maiden: Flight 666 y Global Metal, ambas de Sam Dunn y Scot McFadyen; Heavy Metal, de Gerald Potterton, y Led Zeppelin Live (una selección de actuaciones en vivo) forman parte del ciclo, que este año se llevará a cabo del 17 al 27 de septiembre.


Asimismo, Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, estará presente en la proyección del documental que codirigió con Gabriel Cruz Rivas: Zoe 281107, el domingo 27 a las 18:45 horas en la sala mencionada. Esta película se mantendrá como estreno exclusivo de la Cineteca hasta el domingo 4 de octubre.

También se estrenará en exclusiva el nuevo viedeoclip de Los Gatos, con la presencia de la banda, el domingo 20 a las 18:45 horas en la Sala 3.

Documentales sobre grupos como Radiohead, Pixies, Metallica, Public Enemy y Gogol Bordello, un célebre concierto de Depeche Mode, y películas de ficción con espíritu rockero como Busco mi destino (Easy Rider), de Dennis Hopper, la cual cumple 40 años; Los Vaqueros de Leningrado van a América, de Aki Kaurismäki, y El tren del misterio, de Jim Jarmusch. Estos son algunos de los 24 largometrajes que forman parte de esta edición de Rock en el cine.

Además, habrá dos muestras paralelas: una exposición fotográfica de Toni François en la plaza de la Cineteca, y otra de coleccionismo metalero de Rogelio Matamoros, integrada por imágenes de conciertos, portadas de discos y memorabilia diversa, en el vestíbulo de la Sala 3.

La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional:
http://www.cinetecanacional.net


Están informados.








1 comentario:

Kharlos dijo...

Hola Diablo.. Un Gustazo haber platicado ayer con usted afuera del Circo Volador. Gracias por la invitación a este evento en la Cineteca y pues ahora estoy aquí leyéndola en el blog.

Mucha Suerte!!!