martes, 8 de junio de 2010

Iron Maiden - "El Dorado".



La banda de heavy metal británica por excelencia, Iron Maiden, finalmente anunció que el próximo 16 de agosto será lanzado a nivel mundial a través de EMI Music su nuevo álbum “The Final Frontier”. Y para tal efecto decidieron promocionar la noticia, liberando para el mundo un tema nuevo en descarga digital gratuita titulado “El Dorado”.

Esta nueva grabación por fin (y tras muchos años), logró alejar a la banda de la mansión de Steve Harris, en la que han grabado buena parte de su material más reciente. Y por fortuna (de acuerdo a lo que esta botana nos deja saborear), el regreso de la Doncella hacia los estudios Compass Point, de las Bahamas, deja escuchar un, ahora sí, regreso a su sonido más rockero. Dicha medida parece ser un deleite para el sector adulto de los seguidores de la banda, lo cual los aleja del predecible y seudo- sofisticado estilo heavymetalero que los ha caracterizado durante estos ya diez años que llevan reunidos con Bruce Dickinson y Adrian Smith.

De acuerdo a “El Dorado”, parece ser que grabar de nueva cuenta bajo el techo que cobijo la procreación de auténticas joyas como “Piece of mind”, Powerslave” y “Somewhere in time”, nutrió a la banda con algo de esa hambre por rockear que las viandas del éxito parece les había hecho olvidar.

De corazón el Diablo espera que esta muestra, de verdad refleje la realidad del esperado disco y nos devuelva al Iron Maiden con madurez, que sabemos aún nos pueden entregar.

Y ustedes que opinan de “El Dorado” amables lectores?







4 comentarios:

Kharlos dijo...

JE, JE, JE...

Me encantó ese comentario que escribiste sobre:

"los aleja del predecible y seudo- sofisticado estilo heavymetalero que los ha caracterizado durante estos ya diez años que llevan reunidos con Bruce Dickinson y Adrian Smith."

Yo sé que probablemente a Muchos fans no les guste (ese comentario), pero la verdad es que eso mismo he pensado yo durante un buen rato sobre el grupo.

Inclusive desde antes de la reunión con Dickinson y Adrian Smith.

El ejemplo más claro es el Virtual XI. Creo sinceramente, que es el peor disco del grupo.

En fin, Saludos Diablo...

Electric Eye dijo...

Pues le dare un voto de confianza y esperare escuchar el disco completo, la verdad El Dorado no me hizo buena digestion...

Anónimo dijo...

Muy buena rola mi estimado Don Diablo, gracias por compartirla con un servidor.

Ahora, recuerdo que pensé lo mismo cuando escuché el primer sencillo de Brave New World, y me volvió a pasar con el primer sencillo de Dance of Death. De ambos discos me gustan la mitad de las rolas, de hecho cuando cargo el devilpod hago una mezcla de temas de los dos discos para no escuchar los temas que me duermen.

El que definitivamente no aguanté fue A matter of life and death, disco pretensioso a más no poder. Creo que la única rola que mas o menos me gusta es The Resurrection of Benjamin Bregg.

Esta nueva rola promete, porque está enraízada totalmente en el sonido 80s. Pero me reservo hasta escuchar el disco completo en noviembre.

El problema de Iron Maiden en los recientes discos, desde mi particular punto de vista, radica en la elección del productor. Y es que Kevin Shirley se agacha ante los deseos y disparates de Harris, que funciona como co-productor y patrón del proyecto. En cambio, cuando Martin Birch estaba detrás de los controles, esta banda grabó los discos míticos que ahora todos escuchan. Que no es coincidencia eh?, este tipo de bandas necesitan productores de su mismo tamaño para que los centren. Allí está Metallica con Rick Rubin, el mejor disco, les guste o no, que han grabado en 15 años, por lo bajo.

Saludos mi estimado, te enviaré un mail para ponernos de acuerdo y reunirnos.

Un abrazo.

Muertevideano dijo...

te cuento que para centrar los videos entras en http o como sea y pones los valores en 400 y 321 las dos veces y allí quean prolijitos